¿Cómo funciona un Generador Eléctrico Portátil?
¿Cómo funciona un Generador Eléctrico Portátil?
Hay muchas ocasiones en las que la red eléctrica no está disponible y se tiene que usar energía eléctrica: durante cortes de tensión, en un camping o en un lugar de trabajo.
El objetivo de un generador eléctrico portátil es suministrar electricidad de forma temporal usando combustible fósil. Los modelos más normales contienen los siguientes componentes principales que están fijados a una estructura metálica en un aparato simple: motor de combustión interna, alternador (el mismo generador eléctrico), los dispositivos de control, el panel de control con los tomacorrientes, dispositivos de protección y un tanque de combustible.

El motor quema el combustible y mueve un eje que hace girar un electroimán que está dentro de la bobina (véase ¿cómo funcionan los generadores?). Este sistema se denomina generador eléctrico. A diferencia de los sistemas fijos, los portátiles normalmente no están instalados permanentemente y se puede transportar fácilmente. Pueden ser útiles después de un corte de electricidad debido a una tormenta o para cualquier otra circunstancia no planeada. En los Estados Unidos hay más de diez millones de casas que tienen estos dispositivos y según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) se compran aproximadamente un millón de unidades por año. Los propietarios de casas son los que más utilizan los generadores eléctricos que pesan poco, por lo que representan aproximadamente la mitad de las ventas de los aparatos de potencia entre 500 W y 17,5 kW.
- La potencia de salida. Los fabricantes normalmente especifican los vatios de durante su funcionamiento, la potencia que el dispositivo puede producir de forma continuada y los vatios de arranque, la potencia del breve periodo de arranque que se produce para activar aparatos el corriente de choque del cual puede exceder el corriente en estado estable. Los fabricantes a menudo anuncian sus generadores eléctricos portátiles indicando los vatios de arranque en vez de los de funcionamiento. Los generadores eléctricos de fase simple normalmente se clasifican por cargas con un factor de potencia igual a 1, esto es para cargas que tienen los mismos volt-amperios que vatios. Como todos los aparatos motorizados (por ejemplo, los refrigeradores y los aires acondicionados), así como la ordenadores y los electrónicos sin corrección del factor de potencia tienen un FP relativamente bajo, sus VA pueden ser entre un 25 % y un 70 % más altos que la potencia que indica en la placa.
- El modelo de combustible. Según el modelo, el motor del generador eléctrico puede funcionar con gasolina, diésel, propano comercial, gas natural o biodiésel. Algunos modelos pueden utilizar diferentes tipos de combustible. Para escoger el tipo de combustible que utilizará, tiene que saber cómo usará el generador y con qué frecuencia. Los modelos de gasolina generalmente son los menos caros. No obstante, esta es probablemente su única ventaja. Hay varios artículos escritos por diferentes “expertos” que recomiendan adquirir un generador de gas para prepararse en caso de emergencia. En realidad, el modelo de gasolina puede ser una buena opción en lugares de construcción o en campings, pero no está pensado para emergencias a largo plazo. Si está buscando un dispositivo de energía de reserva fiable para un corte de tensión de más alta magnitud, lo principal a considerar es como va a mantener su fuente de energía con combustible.







